Alrededor de doscientos benefactores han colaborado de forma altruista para hacer crecer la Fiesta de Limones Solidarios, que se celebrará el sábado en Novales.
Así, se ha podido organizar de nuevo un evento que alcanza su XIII edición con el objetivo de batir todos los récords y situarse en la cifra de 30.000 euros.
También se puede colaborar mediante aportaciones económicas a través de la cuenta de la Asociación o apoyando en las preparaciones previas, así como en los diferentes puestos que se prepararán en la carpa, ubicada en el Parque de La Aceña.
El montante recaudado ha ido creciendo año a año, desde que en la primera edición, la de 2012, se reunieron 8.000 euros, con los cuales se pudo contratar a 3 desempleados durante 3 meses a media jornada.
En la edición del 2013 se recaudaron 14.000 euros, que sirvieron para contratar a 4 desempleados durante 3 meses a jornada completa.
En la edición del 2014, se recaudaron aproximadamente 15.500 euros, y en la edición del año 2015, se logró recaudar un total de 18.000 euros, con los que, además de contratar desempleados se dieron ayudas de emergencia social a familias necesitadas del municipio, y se mantuvo un ropero solidario y también un banco de alimentos.
En la edición de 2016, se alcanzó aproximadamente la cifra de 19.000 euros y en la del año 2017, se recaudó un total de 23.500 euros, de los cuales 4.500 se donaron a la fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer. Así, la recaudación ha seguido creciendo hasta superar en la última edición, la de 2023, los 25.500 euros.
Desde la Asociación Limones Solidarios han agradecido la colaboración en sus distintas vertientes, de tantas personas y empresas que se han volcado con la causa.
Toda la información sobre cómo colaborar puede encontrarse en la página web de Limones Solidarios. Los interesados también pueden preguntar en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.