El alcalde, Javier López Estrada, ha expresado su “agradecimiento” a la Guardia Civil por su labor en la reciente operación que ha desarticulado un grupo criminal responsable de más de 30 robos en Cantabria, incluyendo su implicación en incidentes de especial gravedad en nuestra ciudad.
Una operación que, ha destacado, ha permitido la detención de tres personas, dos de ellas vinculadas al tiroteo registrado en el pasado mes de noviembre, que ya han ingresado en prisión por orden judicial. El “éxito” de esta operación, ha dicho López Estrada, refuerza la seguridad de nuestros vecinos y pone de manifiesto el “compromiso y la profesionalidad” de las fuerzas de seguridad.
El alcalde ha extendido este “reconocimiento” también a la Policía Nacional y a la Policía Local de Torrelavega cuya “colaboración diaria”, ha señalado, resulta “fundamental” para garantizar la seguridad en nuestras calles.
También ha querido recordar la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 5 de diciembre en la que se dio traslado de reivindicaciones concretas orientadas a “eliminar los pocos, pero sí existentes, puntos concretos de inseguridad que aún existen en la ciudad”.
Por último, López Estrada ha manifestado su confianza en que “este éxito marque un paso más en la mejora de la seguridad ciudadana y la erradicación de la delincuencia en la ciudad”. Y ha reiterado su agradecimiento a los agentes implicados en esta operación y en el trabajo diario de protección a los vecinos.