El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” tras conocer la concesión de más de 21 millones de euros al proyecto de Lifthium Energy Cantabria que el grupo portugués José de Mello, a través de su sociedad Lifthium Energy, quiere abrir en Torrelavega, en el entorno de la compañía Solvay.
Esta subvención, otorgada en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) que ha lanzado el Gobierno español gracias a los fondos NextGeneration, tiene como objetivo apoyar la creación de una fábrica en Torrelavega que producirá litio verde mediante energías sostenibles y con una baja huella de carbono.
El alcalde ha destacado la importancia de esta inversión para el futuro industrial de Torrelavega. "Este proyecto nos posicionará, junto a otros proyectos industriales que ya tenemos en marcha, en la vanguardia de las energías limpias a nivel europeo", ha señalado.
López Estrada también ha tenido palabras de agradecimiento a Solvay por su esfuerzo no solo por mantener su producción, sino por ampliarla con nuevos procesos productivos que permitan a Torrelavega seguir siendo vanguardia en la industria química española”.
La concesión de esta ayuda ha sido dada a conocer hoy por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Se trata de una de las tres primeras resoluciones provisionales de la tercera convocatoria del PERTE VEC en su sección de baterías, por un importe global de 53 millones de euros.