López Estrada recibe a los bailarines del Bst Danza tras su brillante participación en el ‘Dance World Cup Spain’

El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, ha felicitado a los bailarines y a sus profesores por sus resultados en este certamen y por su clasificación para la fase final mundial que se celebrará en julio en Burgos

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, han recibido en el Ayuntamiento a los bailarines de la academia Bst Danza, tras su destacada participación en la fase nacional del Dance World Cup Spain, que tuvo lugar el pasado 13 de abril en Burgos, donde lograron excelentes resultados y la clasificación de seis grupos de danza urbana para la final mundial que se celebrará el próximo mes de julio.

 

Durante el encuentro, el alcalde felicitó personalmente a los jóvenes por “su trabajo, su dedicación, y por llevar el nombre de Torrelavega a lo más alto”, animándolos a “seguir en esta línea de esfuerzo y pasión por la danza”. Asimismo, el concejal de Deportes puso en valor “el papel de la juventud torrelaveguense en disciplinas deportivas y artísticas de máximo nivel competitivo”.

 

Por su parte, los bailarines les trasladaron que ya están pensando en “próximas competiciones y en repetir éxitos de temporadas pasadas”.

 

Seis grupos clasificados para la final mundial

 

En la fase nacional del Dance World Cup Spain participaron 1.400 bailarines de entre 5 y 25 años procedentes de toda España, representando más de 1.300 coreografías. En total, 46 bailarines de Bst Danza, con edades comprendidas entre los 7 y los 25 años, tomaron parte en la competición con los siguientes resultados:

Destroyer – Campeones Baby Comercial Urbano

Lioness – Campeones Senior Comercial Urbano

Funny – 3ª posición Infantil Comercial Urbano

Lokas – 3ª posición Junior Comercial Urbano

Ohana – 3ª posición Senior Comercial Urbano

Panthers – 5ª posición Junior Comercial Urbano

 

Todos ellos han sido seleccionados para formar parte del equipo español en la fase final internacional del campeonato que se celebrará del 3 al 12 de julio, también en Burgos, con la participación prevista de más de 9.000 bailarines de 64 países.

 

El Dance World Cup es considerado el campeonato de danza infantil y juvenil de mayor nivel del mundo, con más de 120.000 participantes anuales en su fase clasificatoria. La final mundial cuenta con jueces de prestigio internacional y competiciones en diez estilos distintos, que abarcan desde el ballet y la danza contemporánea hasta el hip hop y la danza nacional.