El alcalde, Javier López Estrada ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, tras el suceso ocurrido este 1 de noviembre en Campuzano con armas de fuego, que alcanzó a una menor que, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
En un comunicado, López Estrada ha afirmado que, “como alcalde de Torrelavega, expreso mi más profunda preocupación y rechazo ante los hechos ocurridos en nuestro municipio el pasado 1 de noviembre, donde un nuevo incidente con armas de fuego ha puesto en peligro la integridad de nuestros ciudadanos, alcanzando a una menor”. “Afortunadamente, la niña se encuentra fuera de peligro, pero este hecho es un recordatorio inaceptable de los riesgos a los que nuestra región está siendo expuesta”, ha dicho.
“No podemos permitir que la seguridad de nuestros vecinos se vea comprometida y que Torrelavega se convierta en escenario de sucesos violentos que generan alarma y miedo en la población”, ha enfatizado el alcalde. “Desde el Ayuntamiento, exigimos un mayor compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya colaboración es fundamental para erradicar estos comportamientos violentos que no tienen cabida en nuestra sociedad”.
Por ello, López Estrada ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, “con el fin de analizar la situación, evaluar las medidas implementadas hasta ahora y reforzar la vigilancia y la presencia policial en las zonas más afectadas”. Como ha subrayado, “es imprescindible que trabajemos de forma coordinada para garantizar que Torrelavega siga siendo un lugar seguro para vivir y que ningún ciudadano se vea amenazado en su propia ciudad”.
Desde el Ayuntamiento, ha destacado el alcalde, “reiteramos nuestra disposición para colaborar estrechamente con todas las fuerzas de seguridad y tomar las acciones necesarias que protejan a nuestros vecinos y restablezcan la tranquilidad que todos merecemos”.