Lydia Terán se incorpora como concejal al Grupo Municipal Socialista en Reocín
La secretaria general de los socialistas de Reocín, Lydia Terán, tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento en sustitución de Ángela Benito, que seguirá al frente de la Junta Vecinal de La Veguilla. Lydia se incorpora así al grupo municipal socialista del que será portavoz en lo sucesivo y dará continuidad a su legado familiar vinculado a la política, ya que se da la curiosidad de que su abuela tuvo el honor de ser la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Reocín.
En ese mismo Pleno fue aprobado el Presupuesto para el año 2022. La abstención de los socialistas llegó, tras considerar que el mismo recogía partidas importantes destinadas a cubrir necesidades básicas, tales como dotaciones para la policía local o el mantenimiento de instalaciones.
Los socialistas se mostraron muy críticos en cuanto a los plazos de presentación del presupuesto pese a contar los regionalistas con una cómoda mayoría absoluta, las casi nulas aclaraciones en cuanto al documento por parte del equipo de gobierno, así como su preocupación al incumplir el mismo la estabilidad presupuestaria y no recoger partidas para solucionar las grandes deficiencias que sufre el ayuntamiento por falta de personal.
Por otro lado, se aprobaron, esta vez sí con el voto favorable de los socialistas, una serie de inversiones a cargo del remanente de tesorería, que van a permitir paliar algunas carencias del municipio. En cuanto a esto último el aún portavoz del grupo socialista, Julio Ruiz de Salazar, puntualiza que “la construcción de parques y otros equipamientos está muy bien, pero es imperativo que se elabore un plan de mantenimiento para que éstos no se encuentren sucios o cubiertos de vegetación la mayor parte del tiempo”.