El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y como todos los años en esa fecha el Centro de Salud Altamira de Puente San Miguel ha organizado su tradicional marcha, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales de Reocín.
La 'Marcha por la Diabetes' llega a su 23 edición concienciando sobre esta enfermedad y los hábitos que pueden prevenirla, y el próximo martes saldrá a las 16.00 del Centro de Salud, con un recorrido que unos 4 kilómetros que retornará al mismo punto.
El concejal de Bienestar Social, Fernando Callejo, ha destacado la labor que realizan los profesionales del Centro de Salud Altamira para “fomentar los hábitos saludables”, sensibilizar sobre “la importancia de prevenir los factores de riesgo cardiovascular” y mejorar el control de las personas con diabetes.
Como ha destacado, “una alimentación adecuada, actividad física y evitar el sobrepeso, son las recomendaciones de los profesionales sanitarios para prevenir muchas enfermedades, entre ellas la diabetes”. Por eso, ha animado a participar en la marcha y en el resto de las actividades que organizan en el Centro de Salud Altamira.
El próximo día 14, en el Centro de Salud se realizaran talleres sobre la 'Lectura del etiquetado de alimentos' a las 9.00 y las 11.00 horas y sobre el 'Manejo del pie diabetico', a las 10.00 y a las 12.00 horas.
Además, se colocarán sendas mesas informativas en el Centro de Salud y en La Robleda donde se difundirá qué es la diabetes mellitus; la detección precoz y signos y síntomas cardinales; factores de riesgo y factores predisponentes; y pilares fundamentales para prevenir la enfermedad y para su adecuado control.