Más de 130 niños y niñas participan cada semana en el Campamento Urbano de Suances
Se trata de una actividad inclusiva que cuenta con personal formado en discapacidad
El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha visitado el Campamento Urbano que, durante los meses de julio y agosto, se está desarrollando en el municipio. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en la que están participando un total de 135 niños y niñas cada semana.
Según ha explicado el Edil, “esta actividad se suma a todas las desarrolladas desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, y especialmente en los periodos de descanso escolar, con el objetivo de ofrecer a la población joven del municipio ocio activo, saludable y de educación en valores”.
Así, los y las participantes pueden disfrutar de actividades deportivas, juegos, talleres, manualidades,… Todas ellas con una temática común: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y siempre bajo la supervisión de personal cualificado.
En esta línea, Fran Gascón ha destacado que este año, como novedad, el campamento cuenta con 3 monitores extras (siendo en total 13), de los cuales uno tiene formación en discapacidad, cumpliendo así con una demanda planteada en ediciones anteriores, logrando romper barreras para convertirse en una actividad más inclusiva.
Además, Fran Gascón ha recordado que este tipo de programas suponen un apoyo a las familias para poder conciliar su vida personal y laboral durante las vacaciones de verano.
De hecho, aunque el campamento se desarrolla en horario de 10.00 a 14.00 horas se incluye una entrada anticipada para aquellas familias que así lo soliciten por motivos laborales.
Fran Gascón ha destacado el buen funcionamiento del campamento, agradeciendo la implicación y el buen trabajo de los monitores y monitoras.