El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, visitaron ayer lunes la ampliación del Pabellón Municipal Celia Barquín que ha permitido dotar de vestuarios y otros espacios a esta instalación, y el Campo de Fútbol Pepín Cadelo, donde se ha cubierto la grada anexa al pabellón. En total una inversión que supera los 300.000 euros y que supone una importante mejora en las instalaciones deportivas municipales de La Soloba
Diestro ha celebrado la finalización de “dos obras muy importantes para mejorar los equipamientos deportivos”. En el caso del Pabellón Municipal, se han construido nuevos vestuarios masculino, femenino y para árbitros, además de un aseo adaptado y una sala polivalente de usos múltiples.
En total, la ampliación, de la que fue empresa adjudicataria Cospur, tiene unos 215 metros cuadrados, de ellos 189 m2 útiles. Los vestuarios masculino y femenino tienen 31 metros cuadrados cada uno y las duchas unos 12; el de árbitors algo más de 8 metros cuadrados; la sala de usos múltiples 54 y el aseo adaptado casi 7 metros cuadrados, además de un vestíbulo de 29 m2.
En el Campo de Fútbol se ha instalado una cubierta en la grada anexa al pabellón, que ha supuesto una inversión de unos 48.000 euros y resguardará a los espectadores tanto del mal tiempo como del sol en verano.
Además, ha explicado el alcalde, en breve se instalará un videomarcador y también se completará la mejora de la grada con la instalación de asientos.
También ha destacado Diestro la solución al problema que generaban las aguas pluviales que iban directamente al campo de juego y generaban pequeños charcos cuando las lluvias eran muy abundantes. Para resolverlo, y con personal municipal, se está realizando una obra de drenaje, con la instalación de una arqueta y un conducto que llevará las aguas pluviales directamente al saneamiento general.