Más de un millar de jóvenes participó en las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento de Piélagos durante los meses de julio y agosto

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, ha recordado que, en total, se ofertaron nueve cursos (Paddle surf, Skate, Piragüismo, Surf, Tenis, Bodyboard, Escalada, Pádel y Natación) y cinco campus de Fútbol, Equitación, Baloncesto, Balonmano y Kárate impartidos, en todos los casos, por personal titulado y cualificado     

Más de un millar de jóvenes ha participado en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano.

 

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, ha recordado que, en total, se ofertaron nueve cursos (Paddle surf, Skate, Piragüismo, Surf, Tenis, Bodyboard, Escalada, Pádel y Natación) y cinco campus de Fútbol, Equitación, Baloncesto, Balonmano y Kárate impartidos, en todos los casos, por personal titulado y cualificado.

 

 “Nuestro objetivo pasa porque los vecinos más jóvenes sigan disfrutando del deporte también en verano”, ha subrayado el edil, quien ha hecho hincapié en que por ello, además de las actividades de las seis Escuelas municipales de primavera, que se desarrollan entre los meses de marzo y agosto, durante el periodo estival se oferta un amplio programa de propuestas deportivas. 

 

López Alonso ha hecho hincapié en que tanto los cursos quincenales como los campus de verano ofrecen a los jóvenes la posibilidad de probar otras disciplinas deportivas diferentes a las que practican habitualmente.

 

De hecho, se ha mostrado convencido de que mucha de estas propuestas no sólo sirven para despertar el interés de los participantes por otros deportes sino que constituyen, además, una herramienta eficaz para captar a futuros alumnos de las Escuelas deportivas municipales del Consistorio.

 

Actividades acuáticas, las más demandadas

 

El responsable de Deportes y Juventud ha apuntado que, un verano más, las actividades acuáticas fueron muy demandas entre los alumnos de las actividades de verano.

 

En este sentido, ha apuntado que prácticamente el 40 por ciento de los participantes en los cursos y campus de verano se decantaron por deportes como la Natación (276), el Surf (90), el Bodyboard (44) o el Piragüismo-Paddle surf (17).

 

López Alonso también ha mencionado otras propuestas estivales que han obtenido una repuesta mayoritaria como, por ejemplo, los campus de Fútbol del Club Vimenor (162 alumnos), de Baloncesto (un centenar de alumnos), Kárate (un centenar de alumnos) y de Equitación (82 alumnos) o el cursos de Pádel (94 alumnos).