Mazcuerras y Cartes organizan de manera conjunta su primera Feria equina

El alto de San Cipriano es el lugar elegido por ambos municipios para desarrollar el próximo 24 de Septiembre un día dedicado al  caballo, al mundo rural y a la “cultura de pueblo”.

La estrecha y eficaz colaboración entre los Ayuntamientos de Mazcuerras y Cartes, junto con en el compromiso de generar visitas y riqueza a ambos lados del alto de San Cipriano, ha posibilitado que el próximo día 24 de septiembre se celebre la primera feria equina organizada de manera conjunta por estos consistorios. Ambos municipios tienen una larga historia compartida en su origen ganadero, compartiendo zonas de pasto y manteniendo un largo vínculo de familias en común.

 

Javier Camino, alcalde de Mazcuerras, expresaba “teníamos ganas de realizar un primer acto en común, que seguro que no será el último, y, además, poner en valor aquello que mas orgullo genera en estos municipios rurales, nuestros mayores”. “Esas gentes recias que nos marcaron el camino y nos ayudaron a ser lo que somos” finalilzaba.

 

Por su parte, Agustín Molleda, alcalde de la villa medieval de Cartes, decía: “es un orgullo para Cartes trabajar de manera coordinada con su vecino Mazcuerras, un municipio muy activo en todas y cada una de nuestras fiestas y ferias”. Quiso dejar claro que “una vez más, se demuestra que los límites no dejan de ser tinta y cartografía, y que, las personas y vecinos, no entienden de la imposibilidad de llegar a acuerdos, sumar y trabajar en equipo”.

 

Ambos regidores confían en el éxito del evento donde “todos tendrán su momento y espacio; caballos, caballistas, rutas, artesanos, reconocimientos y un largo etcétera que harán de esta feria la primera de muchas”.

 

Esta primera edición contará con dos rutas a caballo que partirán desde las localidades de Riocorvo y Herrera de Ibio, que concluirán en un acto de hermanamiento de ambos municipios. Al atractivo del ganado caballar que participará en esta primera feria, se le suman la romería, la actuación del grupo de folk Mayalde, o una comida de hermanamiento entre otras.