El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo reconoció ayer, durante el homenaje a la Guardia Civil que realiza cada año el cuartel de Santillana del Mar, la labor del cuerpo, y concedió sendas medallas honoríficas a José Luis Ramos, que pasará a la reserva por su jubilación, y al puesto de la Guardia Civil de Santillana, por los servicios que presta en Alfoz.
El comandante del puesto de la Guardia Civil de Santillana, Santos Pando, fue el encargado de representar a la agrupación para recibir el reconocimiento. Ambas concesiones se habían aprobado, por unanimidad, en el pleno de Alfoz de Lloredo del pasado 12 de junio.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, les entregó a cada uno un diploma con la aprobación plenaria y una medalla honorífica, y señaló la vinculación de su municipio con este cuartel, que previamente se ubicaba en Novales y que ahora, aunque esté fuera, “da muy buena atención a los vecinos del Ayuntamiento cada vez que tienen alguna necesidad, ya que además, no se cuenta con Policía Local”.
Mientras, el alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez, hizo entrega de un obsequio por su jubilación a Ramos, quien aunque actualmente está empadronado en Alfoz, previamente lo estuvo también en Santillana. Rodríguez aprovechó también para anunciar que en la gala de Navidad del municipio se homenajeará al puesto de Santillana.
En el acto, se tuvo un recuerdo especial para Telesforo Gracia, recientemente fallecido, tras haber prestado sus servicios en este cuartel durante décadas.