Un total de 54 jóvenes de Suances están participando durante toda esta semana en un Campamento de Halloween en Salou. Una salida organizada por el Ayuntamiento dentro de las actividades de ocio programadas durante la época de descanso escolar y que incluye visitas a Port Aventura, Barcelona y diversos talleres y actividades complementarias.
Así lo ha señalado el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas, al tiempo que ha recordado que cumplen con un doble objetivo: facilitar la conciliación de las familias suancina durante los periodos no lectivos; y ofertar actividades lúdicas de calidad a la juventud del municipio.
Y hacerlo además a un precio lo más ajustado posible, para así, tal y como ha explicado el Edil, “favorecer la participación de todos los y las jóvenes del municipio y garantizar la igualdad de oportunidades independientemente de su poder adquisitivo”.
Fran Gascón ha explicado que esta es la línea de actuación que defiende el Ayuntamiento en todas las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas, favoreciendo siempre la accesibilidad y la mayor participación posible.
Por último, el Edil ha detallado que esta propuesta se enmarca dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, para favorecer la corresponsabilidad en el cuidado y las labores domésticas y, por tanto, impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.