Las jornadas de eficiencia energética organizadas por el Ayuntamiento de Reocín están teniendo muy buena acogida y son muchas las personas que ya se han acercado a la 'Caravana de la luz' para informarse gratuitamente sobre su factura eléctrica y cómo mejorar la eficiencia energética de sus viviedas y comercios.
El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que tanto vecinos de Reocín como de otras localidades cercanas han acudido para “conocer cómo podrían ahorrar en la factura de la luz”. Como ha recordado, los vecinos también pueden informarse sobre el ahorro y la mejora de la eficiencia energética que se ha conseguido a nivel municipal con el nuevo sistema de iluminación, ya que las jornadas las realiza la empresa adjudicataria de la renovación y gestión del alumbrado público.
También está siendo “muy exitosa”, ha apuntado el alcalde, la campaña que se realiza durante estas jornadas de eficiencia energética en colaboración con el comercio local, por la que cualquier persona que presente un ticket de 30 euros de un establecimiento del municipio recibirá como regalo una bombilla LED.
Diestro, junto al concejal de Eficiencia Energética, Manuel del Campo, ha visitado la 'Caranava de la luz', ha visitado la 'Caravana de la luz' para interesarse por la marcha de la iniciativa y las principales dudas y cuestiones que plantean los vecinos que ya han acudido a ella.
Las jornadas que llevan por título ‘Caravana de la luz’, comenzaron el día 4 y continuarán hasta el 19 de septiembre, junto a la Estación de Feve de Puente San Miguel. Su horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 20.00 horas.
Las jornadas son impartidas por Sitelec, la empresa adjudicataria de la renovación y gestión del alumbrado municipal en Reocín. El concejal de Eficiencia Energética ha recordado que Reocín dispone de un nuevo alumbrado, que supuso la sustitución de más de 2.500 puntos de luz por luminarias con tecnología LED, más eficientes y con mayor ahorro para el Ayuntamiento. Además se llevó el alumbrado público a todos los pueblos del municipio y a zonas que hasta ahora carecían de iluminación pública.
El ahorro de consumo anual conseguido, ha indicado, ha sido de 1.520.000 kWh, lo que medioambientalmente supone una reducción de gases CO2 de 620 toneladas. Desde entonces, Reocín cuenta con un mantenimiento por cuenta de la empresa adjudicataria Sitelec, en donde se lleva acabo un riguroso control de las luminarias y los consumos.