El municipio de Suances muestra su solidaridad con Valencia tras la devastación de la Dana
Desde el Ayuntamiento de Suances, asociaciones, vecinos y vecinas y a través de la FMC se ha contribuido a la puesta en marcha de campañas de recogida de material para los afectados
La devastación causada por la DANA en Valencia ha despertado en Suances un auténtico despliegue de solidaridad. Agrupaciones, vecinos y vecinas y el Ayuntamiento de Suances se han movilizado con prontitud para ayudar a los damnificados con la organización de puntos de recogida de todo tipo de material y alimentos que han hecho llegar hasta los municipios de la Comunidad Valenciana afectados por las inundaciones.
Estos gestos de apoyo y esperanza dieron comienzo pocas horas después del suceso, ante las situaciones de pérdida e incertidumbre que reflejaba Valencia. Fue entonces cuando desde la Sociedad Deportiva San Martín de la Arena y junto a agentes de la Policía Local de Santander y Camargo, que viven en Suances, consiguieron llenar un tráiler completo rumbo a las zonas afectadas, gracias a la gentileza y la solidaridad del transportista Enrique Ruiz Delgado.
Además, hace apenas una semana, la riada de solidaridad se repitió y, esta ocasión, de la mano del Club Judo Suances y del Ayuntamiento de Suances que consiguieron reunir 14 palés de material de primera necesidad, entre los que se encontraban productos de limpieza, botas de agua, pañales, productos de higiene personal y comida, entre otros.
Y finalmente, a primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Suances, junto a sus operarios y trabajadores, agentes de la Policía Local de Suances y del puesto de la Guardia Civil de la villa, ayudaron, con la presencia del alcalde, Andrés Ruiz Moya, en la carga de un tráiler con 10 palés del material para los afectados. Esta acción, gestionada a través de la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha contado con la solidaridad de la empresa suancinaBodegotrans, quien ha transportado hasta Santander, para ser traslado posteriormente a Valencia, todo el material donado por empresas de la zona y vecinos y vecinas de Suances.
Hay que destacar la puesta a disposición para la causa tanto del cuartel de la Guardia Civil de Suances como de la empresa Cosas de Casa sirviendo ambas instalaciones como punto de recogida del material solidario.
Municipio Solidario
Como ya ocurrió durante el inicio de la guerra de Ucrania o, incluso anteriormente, en tiempos de pandemia por el COVID, Suances ha demostrado una vez más ser un municipio solidario, tal y como ha manifestado el edil de la villa, Andrés Ruiz, quien ha agradecido la extensa colaboración empresarial, vecinal y a nivel particular de todos los sectores de la sociedad que, a pocas horas de ocurrir el suceso, comenzaron a movilizarse por la causa obteniendo unos resultados muy gratificantes.