Novales acoge a Adrián Hinojosa en la primera etapa de su carrera por la inclusión social
El alcalde del municipio, Enrique Bretones, recibió al deportista, “muy contento, por el objetivo que ha marcado”
EL municipio de Alfoz de Lloredo recibió el sábado al atleta Adrián Hinojosa, en la primera etapa de una ruta de 120 kilómetros, a favor de la igualdad y la inclusión social, que se inició en Palacio de Festivales de Santander y finalizará en Santo Toribio de Liébana después de cuatro jornadas.
El deportista, con discapacidad intelectual, se ha propuesto completar en cuatro días cuatro etapas del Camino Lebaniego, en busca de “más igualdad, más accesibilidad, más empleo, y en definitiva, eliminar las barreras físicas y sociales que aún tienen las personas con discapacidad”.
A la llegada a Novales, que tuvo lugar a las siete de la tarde, el deportista fue recibido por los responsables municipales, con el alcalde, Enrique Bretones, a la cabeza, quien se sintió “muy contento con el reto que ha marcado Adrián”.
El regidor, que señaló que “queda patente aquí que cuando uno tiene un sueño y se empeña en ello, logra hacerlo realidad”, recordó que la relación con Adrián nació a raíz del primer campeonato internacional que se celebró en el campo de fútbol de El Tejón, entre Amica y la selección suiza.
En ese entonces ya le trasmitió su deseo de realizar esta gesta y en sucesivas charlas fue orientado para conseguir la financiación necesaria a través de distintas entidades. En lo que respecta al propio Ayuntamiento, se ha hecho cargo del alojamiento del deportista, así como de la cena y el desayuno. Además, la asociación con sede en el municipio Limones Solidarios ha donado 300 euros para la causa.
El domingo tuvo lugar la salida de Novales en dirección a Serdio y hoy, lunes, la etapa recorrió el camino desde Serdio hasta Cicera. Mañana, finalizará el recorrido en Santo Toribio.
Hinojosa es un deportista de 28 años, de Santander, con una dilatada carrera deportiva. En su palmáres, campeón de España de cross, en categoría adaptada 3.000 metros de 2020.