Nueva marquesina del Torrebus en Fernández Vallejo
La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha informado de la instalación de una nueva marquesina del Torrebus en la Avenida de Fernández Vallejo 91 que vendrá a “mejorar” el servicio que se presta a los usuarios del Torrebus en esta parada que, hasta ahora, carecía de marquesina. Según ha indicado, esta parada ha sido trasladada de la calle Teodoro Calderón donde ya no tenía uso ni para el transporte urbano ni para el escolar.
Tazón ha destacado que, con esta actuación, también se ha “mejorado la seguridad” del paso de peatones regulado por semáforo al adelantar la parada al espacio anterior al paso de peatones, así como la visibilidad de los vehículos que se incorporan a la Avenida de Fernández Vallejo desde la calle José Gutiérrez Portilla.
Hasta ahora, ha indicado, cuando había vehículos tipo furgón estacionados antes del paso de peatones los vehículos que circulan en dirección al centro de Torrelavega no tenían visibilidad, ni del semáforo ni de las personas que pueden estar esperando para cruzar.