Nuevo paso para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega

soterramiento vias 7 junio 2022 (6)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la aprobación definitiva del Estudio Informativo del Soterramiento. “Paso importante y trascendental” han dicho López Estrada y Cruz Viadero para que el soterramiento sea una “realidad”. La previsión es que las obras de construcción de la vía auxiliar comiencen en 2023.

Nuevo paso para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega

Nuevos avances en el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega. El Boletín Oficial del Estado en su número de hoy ha publicado el anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) con la aprobación definitiva del Estudio Informativo del Soterramiento de Torrelavega.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han hecho una valoración muy positiva de esta noticia que supone, han afirmado, un paso “importante y trascendental” para hacer “realidad” este proyecto que “transformará” el centro urbano.

 

Tras la declaración de impacto ambiental que se produjo el pasado mes de mayo el siguiente “hito”, ha señalado el alcalde, será la presentación, en “la primera quincena de julio”, del proyecto constructivo de la vía auxiliar que permitirá mantener el tráfico ferroviario mientras se ejecuten las obras del soterramiento. Esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria. Una actuación con un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La previsión es que estos trabajos se liciten en diciembre/enero y puedan comenzar a lo largo de 2023. Se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.

 

En el anuncio publicado hoy en el BOE  se recoge que “…la solución definitivamente aprobada se corresponde a la "Alternativa 2-Bombeos". No obstante, el proceso de optimización aún no ha concluido y se deberá seguir profundizando durante la elaboración de los proyectos constructivos en una mejor inserción de la actuación en el entorno…”

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