Alfoz de Lloredo ha iluminado su Navidad en un emotivo acto que congregó el sábado en Novales a numerosas personas a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.
Como aliciente, el Ayuntamiento entregó paraguas, de los que repartieron hasta ciento cincuenta unidades entre los asistentes, a la vez, que todos los niños que habían presentado sus trabajos al concurso de postales navideñas recibieron también regalos.
El encendido corrió a cargo de dos vecinos del municipio con raíces valencianas, en honor a los afectados por la DANA, Rosa Teresí y Antonio Ortuño, que fueron presentados por el alcalde, Enrique Bretones.
El regidor recordó que el año 2024 ha finalizado “con una desgracia muy destacada en España”, por lo que consideró importante “acordarse en estos momentos de aquellos que no tienen la felicidad como nosotros”.
Tras una cuenta atrás coreada por los presentes, Rosa y Antonio apretaron el botón de encendido y al momento, comenzaron a lucir también los fuegos artificiales.
Previamente, los niños habían podido disfrutar de un espectáculo infantil que les hizo bailar y reír con los personajes de la Patrulla Canina, Super Mario Bros y los ayudantes de Papá Noel.
A lo largo de los próximos días los vecinos podrán disfrutar de un amplio programa navideño que contará con diversas actividades dirigidas a las personas de todas las edades.