Obras Públicas inicia el arreglo del puente en la carretera entre Rumoroso y Soña

Este es un tramo de carretera de una elevada intensidad de tráfico, tanto para los vecinos de Rumoroso y Soña en su acceso al centro de Polanco como a la antigua carretera nacional N-611 y a la autovía A-67, como para el resto del municipio, por lo que la reparación de este puente era una obra de urgencia

La Consejería de Obras Públicas ha iniciado la reparación de un tramo de la carretera comarcal SV-4511 entre las localidades de Rumoroso y Soña, en el municipio de Polanco, para reponer un pequeño puente sobre el arroyo Fuente del Valle que había cedido en uno de sus carriles como consecuencia de unos recientes temporales.



Este es un tramo de carretera de una elevada intensidad de tráfico, tanto para los vecinos de Rumoroso y Soña en su acceso al centro de Polanco como a la antigua carretera nacional N-611 y a la autovía A-67, como para el resto del municipio, por lo que la reparación de este puente era una obra de urgencia.


 
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Cuevas Gestión de Obras con un presupuesto de casi 26.000 euros y un plazo para concluirlos de dos meses, ya que se han tramitado como un contrato menor financiado en su totalidad por la Consejería para que la actuación se pueda llevar a cabo de forma rápida.



El inicio efectivo de las obras ha tenido que esperar varias semanas hasta obtener la correspondiente la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrica, al afectar a un arroyo de su competencia, ya que es necesario reponer uno de los apoyos del pequeño puente y también su entronque con la carretera y las canalizaciones para la recogida de aguas.



La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha visitado las obras para comprobar la marcha de los trabajos y ha agradecido a la Consejería que financie esta obra en su totalidad y a Confederación la agilidad con la que ha tramitado la autorización, en vista del peligro que representaba el estado de este tramo de la carretera.



También ha agradecido a los vecinos de Rumoroso y Soña, que son los principales usuarios de esta carretera, su paciencia durante varias semanas mientras se obtenían todas las autorizaciones necesarias para comenzar los trabajos.



En este sentido, ha destacado que, gracias a la financiación de la Consejería, el Ayuntamiento de Polanco se ahorrará el coste de los trabajos, una cantidad económica que ha anunciado se invertirá en ejecutar obras de mejora en ambos barrios.



Rosa Díaz ha anunciado que los servicios técnicos del Ayuntamiento están revisando otro punte a unos metros del que está siendo reparado, al haberse detectado la necesidad de actuar en el mismo.



Además, ha recordado a los peatones que está prohibido cruzar las obra por el peligro de accidente o caída que ello entraña.