La oficina de Turismo de Comillas atendió a 46.161 turistas en verano, 17.338 más que el pasado año
Durante los meses de julio y agosto el 94 por ciento de los visitantes procedía de diferentes puntos de la geografía nacional, frente al 6 por ciento que lo hizo desde el extranjero
La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Comillas ha atendido, desde el 1 de julio al 31 de agosto, a un total de 46.161 visitantes, esta cifra supone la entrada de 17.338 personas más que durante el mismo periodo del año pasado.
Así lo ha informado el concejal responsable del área, Pedro Velarde, quien ha indicado que este año se amplió el número de horas de apertura de atención al público y del personal, aún así ha resaltado de manera muy positiva “el considerable aumento” que pone a la villa modernista por “el buen camino de la recuperación”.
Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha añadido que Comillas “es un destino con grandes fortalezas” y que ha sabido “adecuarse a las restricciones sanitarias sin perder su seña de identidad como referente cultural” gracias a una programación de actividades adaptadas a la pandemia.
En concreto, el concejal de Turismo ha explicado que durante los meses de julio y agosto el 94 por ciento de los visitantes procedía de diferentes puntos de la geografía nacional, frente al 6 por ciento que lo hizo desde el extranjero.
En este sentido, los turistas nacionales eran originarios de Madrid (24 por ciento), Cataluña (13 por ciento), Andalucía (11 por ciento) y Valencia (10 por ciento), así como el 42 por ciento de los visitantes extranjeros procedían de Francia, el 7 por ciento de Alemania y el 5 por ciento de Italia.
Asimismo, la oficina de turismo ha atendido en esos dos meses veraniegos a 2.494 turistas internacionales frente a los 898 del año anterior, unos datos que “invitan al optimismo” según ha señalado el responsable del área.
Para finalizar, el edil ha puntualizado que otro de los grupos que mejora sus datos ha sido el de los peregrinos que realizan tanto del Camino Lebaniego y del Camino de Santiago, con la atención a 802 visitantes frente a los 370 de la temporada anterior.