La UTE Pretium Polanco, concesionaria de la gestión del gimnasio y el pabellón polideportivo de Requejada, ejecutará en los dos próximos meses un proyecto de renovación de las instalaciones y equipos, que incluye la adquisición e instalación de un ascensor acuático para que puedan tener acceso a la piscina las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Este dispositivo es una silla-elevador de sencillo manejo, que hace posible el traslado de la persona desde cualquier parte de la instalación, como el vestuario, a cualquier punto del borde de la piscina, que además elimina el estrés que sufren este tipo de usuarios en otros elevadores que exigen el empleo de correas o ganchos para garantizar la sujeción.
La instalación de este dispositivo era una mejora que había sido ofertada por la concesionaria cuando se le adjudicó el contrato, aunque la pandemia retrasó el suministro de la silla-elevador y también su colocación en la piscina, algo que ahora se pretende solventar en vista de la demanda por parte de algunos usuarios.
La mejora de las instalaciones ha sido comunicado por la dirección de la UTE a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, durante la reunión anual para analizar el cumplimiento del contrato de gestión de las instalaciones deportivas, en la que también se analizaron otras mejoras como la reorganización de espacios.
Respecto a la reposición del material deportivo, la concesionaria ha anunciado al Ayuntamiento que procederá a la renovación de aquellos aparatos obsoletos, en una cuantía que sobrepasa lo ofertado inicialmente en el concurso.
Además, se procederá a la ampliación de la zona de fitness para darle más protagonismo al entrenamiento de fuerza con peso libre, por lo que se reorganizaran los distintos espacios para atender mejor la demanda y crear un nuevo aliciente tanto para usuarios actuales como para los posibles futuro.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado la apuesta de la concesionaria por mejorar y actualizar las instalaciones y los equipos, para que el gimnasio, la piscina y el pabellón de Requejada "sigan siendo un referente" en la comarca.
PISTAS DE PÁDEL
Además, Rosa Díaz ha anunciado que, cuando se incorporen los remanentes de tesorería al presupuesto municipal de este año, el Ayuntamiento licitará y adjudicará la construcción de la dos primeras pistas de pádel, que se ubicarán en un terreno próximo al polideportivo.
A su vez, la UTE Pretium Polanco se ha comprometido a contratar con la adjudicataria municipal la construcción de las otras dos pistas que le corresponden, con el objetivo de que este mismo año puedan estar estas instalaciones a disposición de los deportistas.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el pleno municipal aprobó de forma definitiva la modificación urbanística que afecta a la parcela donde se pretenden habilitar unas pistas de pádel cubiertas y su correspondiente aparcamiento, que afecta a una parcela de 3.823 metros cuadrados, situada en el entorno de la autovía A-67.