El Partido Popular de Torrelavega denuncia la gestión del equipo de gobierno PRC-PSOE en la tramitación de las ayudas a vecinos y entidades de la ciudad, donde prima la concesión directa de carácter excepcional.
Según el portavoz popular y candidato a la alcaldía en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, es inadmisible que la mayor parte del dinero que el Ayuntamiento de Torrelavega concede sea por la vía excepcional mientras que aquellos vecinos y clubes que se rigen por el procedimiento general tengan que esperar casi tres años para que se resuelvan sus ayudas.
Se refiere concretamente a las ayudas para actividades deportivas en las que han participado vecinos y clubes de la ciudad durante 2020 y 2021 que se resuelve en marzo de 2023. “Un Ayuntamiento no puede hacer esperar tanto tiempo para ayudas básicas. El problema afecta a todas las áreas y el motivo es la falta de planificación y de seguimiento que genera retrasos en la convocatoria y en la resolución”.
Para los populares no es nuevo lo que sucede en este caso con las ayudas deportivas cuando “hemos visto lo mismo con las ayudas al material escolar o de luz e internet, donde los vecinos deben contar con la ayuda en el momento de afrontar el gasto, no años después”.
Para Vargas es más necesario que nunca un cambio en la forma de gestionar el Ayuntamiento tras años de pasividad y retrasos donde la única solución que ha planteado el alcalde regionalista a su falta de capacidad para gestionar ayudas ha sido la de suprimirlas, como en el caso de aquellas que se concedían para inversiones de empresas que creaban y mantenían el empleo de la ciudad.