Los partidos de la oposición exigen a la Alcaldesa de Polanco respete las mínimas reglas del juego democrático en el municipio

Tras algo más de un año de legislatura, la situación política en Polanco se ha convertido en insostenible, según señalan los tres partidos de la oposición.

Ante las reiteradas salidas de tono e incumplimientos de la legalidad vigente por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Polanco, PP, PSOE y VOX han decido dar un paso al frente, a pesar de sus diferencias ideológicas, y denunciar la situación política que atraviesa el municipio.

 

En aras al respeto a los principios más esenciales y básicos del sistema democrático, los tres partidos de la oposición exigen a la presidenta de la Corporación, Rosa Díaz (PRC) retorne “de manera inmediata” a la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Polanco, comenzando por respetar la legalidad vigente en el desarrollo de las sesiones plenarias.

 

Los incumplimientos reíterados tanto del Reglamento de Organización y Funcionamiento(ROF)como del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) suponen un atentado manifiesto contra el derecho de representación pública de todos los concejales y todas las concejalas que integran la Corporación. La discrecionalidad del alcalde o alcaldesa en los plenos jamás puede convertirse en arbitrariedad, porque de hacerlo se estaría actuando al margen de la Iey y dinamitando con ello los pilares democráticos más esenciales de nuestro sistema.

 

En este mismo orden de ideas, y con el único fin de reestablecer las mínimas reglas del juego democrático en el Ayuntamiento de Polanco, PP, PSOE yVOX exigen a Rosa Díaz (PRC), deje de parapetarse en los funcionarios y operarios públicos para esconder su nefasta gestión política y utilizarlos como arma arrojadiza contra los partidos de la oposición.

 

En este sentido, tanto PP,PSOE como VOX recuerdan que su labor consiste en fiscalizar la actividad del Equipo de Gobierno, sin que en ningún caso, se haya puesto en duda la encomiable labor que desempeñan los trabajadoresy trabajadoras del ayuntamiento.

 

Finalmente, PP, PSOE y VOX exigen a Rosa Díaz (PRC) deje de gobernar Polanco como si fuera un cortijo. Por ello piden a la Alcaldesa cese de forma inmediata en el uso partidista de la institución y de los medios institucionales.

 

Afirman que “Si quiere realizar encuentros vecinales, que lo haga bajo las siglas de su partido (PRC)”. “El Ayuntamiento de Polanco lo integramos todos los miembros de la Corporación”. Ya en las últimas elecciones municipales, la alcaldesa de Polanco fue sancionada por la Junta Electoral de Zona por uso indebido de los medios institucionales.

 

Por su parte, PP y PSOE exigen a la Alcaldesa de Polanco cese en sus actitudes machistas contra las concejalas de la oposición. “Flaco favor hace,a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, una alcaldesa que ni tan siquiera sabe lo que es un micromachismo. Tal vez, por ello, nos regale uno todos los plenos”.