El pasado jueves se aprobó el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Colegio Nuestra Señora de La Paz.
El compromiso de realizar el Plan por parte del colegio fue firmado en mayo de 2022, ya que la plantilla del colegio cuenta con más de 50 personas trabajadoras.
La negociación colectiva se ha llevado a cabo con la representación de la entidad y con la representación de las personas trabajadoras, específicamente con USO, UGT y FSIE. “Estos meses trabajando con el colegio ha sido un auténtico placer, ya que ambas partes han hecho una negociación colectiva constructiva y tanto la representación de la entidad, como la parte social han remado en la misma dirección”, ha declarado María Pardo, la técnico encargada de elaborar el Plan y el diagnóstico previo, en representación de Classify Consultores y Auditores, S.L.
Un Plan de Igualdad es un documento que contiene el objetivo principal de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas y acciones de las entidades, de modo que establezcan en todas ellas el objetivo general de eliminar desigualdades y promover la igualdad entre mujeres y hombres. Siguiendo esta línea de trabajo, el Colegio ha aprobado además el Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo.
“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, este Plan aporta un beneficio para toda la plantilla del Colegio, supone garantizar los mismos derechos y oportunidades de bienestar para todos ”, ha señalado Marisol Dosal Agudo, directora del Colegio.