El Ayuntamiento de Piélagos ha realizado una inversión a futuro, cercana a los 80.000 euros, para la mejora de la pista multideportiva de Renedo.
Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, quien acompañado por el concejal de Parques y Jardines, David Diego, y la alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando y que complementarán a los ya finalizados recientemente en el parque infantil existente en la zona.
“Debido a su ubicación estratégica en el centro urbano de Renedo, frente al Ayuntamiento, cerca del Colegio Virgen de Valencia y del IES Valle de Piélagos, tanto la pista deportiva como la zona de juego para los más pequeños, son dos instalaciones muy utilizadas que presentaban un evidente deterioro debido a su uso”, ha subrayado el regidor municipal.
Tal y como nos comprometimos, ha dicho Caramés, estamos procediendo a la renovación de la pista multideportiva, a través de una actuación que hará posible, además, garantizar la accesibilidad de todas las zonas a la misma.
Caramés ha hecho hincapié en que la nueva pista multideportiva, equipada con materiales más resistentes para garantizar una mayor durabilidad con el consiguiente ahorro, dentro de la apuesta del equipo de gobierno del PP por la sostenibilidad municipal, permitirá la práctica de una amplia variedad de deportes, como Fútbol-Sala, Baloncesto, Balonmano, Hockey-hierba, Gimnasia de mantenimiento o Aerobic.
Asimismo, ha dicho, se sustituirá la red perimetral de protección para evitar que los balones salgan del recinto de juego.
Mejora del parque infantil
El regidor municipal ha hecho hincapié en que, recientemente, se ha abierto al público el parque infantil existente frente al Ayuntamiento de Piélagos, en las inmediaciones de la citada pista multideportiva, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento y mejora ejecutados por el Consistorio.
“Como en el caso de la instalación deportiva, al ser una zona muy concurrida por los familias, además de mejorar los elementos de juego e instalar un nuevo suelo de seguridad, hemos colocado papeleras de madera tecnológica y se sustituyeron los bancos que estaban deteriorados por unos más cómodos y confortables”, ha destacado Caramés.