Piélagos recuperará la cubierta de la bolera de Arce después de 5 años

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría, visitan la instalación deportiva con motivo de la puesta en marcha de los trabajos que el Consistorio ejecutará con cargo a una inversión de algo más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la colocación de la nueva cubierta de la bolera de Arce que favorecerá la ventilación y el aislamiento.

 

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría, han visitado la instalación deportiva con motivo de la puesta en marcha de los trabajos que el Consistorio ejecutará con cargo a una inversión de algo más de 200.000 euros.

 

Caramés ha explicado que, debido a la retirada de la estructura de la cubierta de madera y policarbonato existente, ya que presentaba numerosas deficiencias como consecuencia de las filtraciones de agua y la corrosión de los elementos de anclaje y sujeción, la bolera carecía desde entonces de ningún tipo de protección impidiendo su uso en días lluviosos tanto para la práctica de los bolos como para otras actividades que, habitualmente, se realizaban en la misma (Carnaval, Halloween, Navidad, teatro, etc.)

 

Con el fin de dar solución a este problema, ha dicho, el Consistorio colocará una nueva estructura de tejado a doble altura con materiales innovadores y de mayor calidad, lo que mejorará considerablemente su durabilidad, así como sus condiciones de uso.

 

En este sentido, se ha referido a la utilización de un sistema modular de policarbonato con doble protección U.V., que garantizará el aislamiento térmico y acústico e impedirá el paso de los rayos de sol, solucionando el problema de condensación de calor que anteriormente sucedía coincidiendo con días de temperaturas elevadas.

 

El regidor municipal ha hecho hincapié en que la nueva estructura no alterará los pilares de hormigón sobre los que se sustentaba la que fue retirada.

 

De hecho, ha aclarado que serán los mismos elementos de apoyo para la cubierta que se está empezando a instalar, que consistirá en una estructura laminada formada por 8 pórticos, dos de ellos dobles, debido a las diferentes geometrías de la cubierta, para facilitar la ventilación de la instalación deportiva.

 

 “Damos la bienvenida al nuevo año y lo hacemos con una estupenda noticia como es la puesta en marcha, después de muchos años de discusiones absurdas y de buscar excusas para no ejecutar una actuación largamente demanda por los vecinos de Piélagos y no sólo de Arce, que muy pronto podrán practicar y disfrutar del deporte vernáculo incluso con mal tiempo”, ha subrayado Caramés.

 

El regidor ha incidido en el carácter estratégico de una actuación municipal, que va mucho más allá del ámbito local en el que se desarrolla, pues permitirá devolver los múltiples usos que tuvo en el pasado esta dotación deportiva y cultural ubicada estratégicamente en la zona centro del municipio.

 

En este sentido, Alegría ha recordado que, tradicionalmente, la Bolera de Arce ha servido no sólo para la práctica de este deporte sino que también ha albergado eventos culturales, como representaciones teatrales y conciertos, al tiempo que ha sido utilizada para la celebración de eventos de ocio como las fiestas Halloween o Carnaval.

 

El alcalde pedáneo de Arce ha incidido en que la nueva cubierta proyectada por el Ayuntamiento de Piélagos ofrecerá soluciones a los problemas existentes, al tiempo que evitará su aparición con el paso del tiempo, aumentado la vida útil de la instalación y la calidad de la estancia del público asistente.

 

Alegría ha celebrado que, afortunadamente, en la actualidad, el Consistorio trabaja para mejorar todos los pueblos actuando siempre en beneficio de los vecinos, a diferencia de la legislatura anterior. Ahora sí, ha puntualizado.