Piélagos se sumará a la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre.
Se trata de una jornada que fue establecida por la Naciones Unidas en 1992 con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Lectura pública de un manifiesto
Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Accesibilidad y Autonomía Personal, organizará mañana, viernes, 1 de diciembre, una lectura pública de un manifiesto, que tendrá lugar, a las 13:00 horas, en el exterior del Consistorio.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, presidirá el acto en el que también participarán alumnos de los Colegios El Mimbral y Virgen de Valencia de Renedo, que leerán dos de los microrrelatos que formaron parte del proyecto municipal “Soy uno más”, que nació en 2010.
Con él y a lo largo de varias ediciones, el Ayuntamiento trató de derribar la barrera del desconocimiento, para ayudar y apoyar en todo lo posible a las familias con hijos con discapacidad, que son muchas y necesitan de la colaboración de todos.