Piélagos y Villaescusa reiteran su compromiso con la paz y la solidaridad con aquellos que más lo necesitan
Vecinos de ambos municipios, a los que se han sumado personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía regional e incluso de otras comunidades autónomas, han participado en la marcha organizada por Cantabria Solidaria a beneficio de Cruz Roja Cantabria, Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de alimentos de Cantabria
Piélagos y Villaescusa han reiterado este domingo su compromiso con la paz, pero también con la solidaridad con aquellos que más lo necesitan.
Vecinos de ambos municipios, a los que se han sumado personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía regional e incluso de otras comunidades autónomas, han participado en la marcha organizada por Cantabria Solidaria.
En su 141 edición, la iniciativa que se ha celebrado bajo el lema “Gracias a la vida. Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos” ha tenido como objetivo recaudar 7.700 kilos de alimentos no perecederos para Cruz Roja Cantabria, Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de alimentos de Cantabria.
Tratar de contagiar ese ánimo de paz y solidaridad
Antes de iniciar el recorrido en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo, el alcalde, Carlos Caramés, ha recordado que “tan importante como el propio fin de la marcha solidaria es tratar de contagiar ese ánimo de paz y solidaridad”.
“Todos sabemos que en nuestro día a día nos enfrentamos a baches que hay que superar, pero es cuando estamos bien cuando tenemos que acordarnos de aquellos que más lo necesitan porque, desgraciadamente, siguen siendo muchos los que requieren de todos nosotros”, ha subrayado el regidor municipal.
Caramés ha hecho hincapié en que, durante la presentación del evento, tanto el Banco de alimentos de Cantabria como el resto de entidades reconocieron tener “un cierto vacío en sus almacenes” y, por ello, ha dicho, “los que estamos hoy aquí debemos contagiar al resto, animándoles a colaborar”. “No hay nada más bonito que la paz, la solidaridad y la alegría”, ha subrayado.
Una fiesta solidaria
Tras la parada técnica realizada en Parbayón, los participantes en la marcha finalizaron su recorrido en el Polideportivo municipal de Villaescusa, donde han sido recibidos por el alcalde, Constantino Fernández Carral.
“Es un placer teneros un año más aquí en nuestra casa, en Villaescusa”, ha recalcado Fernández Carral, quien ha agradecido a todos los asistentes que se hayan sumado a esta actividad solidaria, para “recaudar fondos ayudando a esas personas que están en riesgo exclusión social y concienciarnos de la necesidad ayudar a los demás”.
En la misma línea, ha hecho un reconocimiento especial a Cheda DJ; Mario San Miguel; Airiños da Terra; Vuelven los Lobos; Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, que han ofrecido actuaciones gratuitas una vez degustada una comida solidaria en la que se ha servido paella y quesada al precio simbólico de 5 y 1 euro, respectivamente.
7 de mayo, próxima marcha en Santander
“La felicidad está siempre un palmo del ombligo, en nuestro interior”, ha afirmado el voluntario y portavoz de la Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, quien ha anunciado la próxima marcha solidaria.
Así, ha dicho, se celebrará en Santander el 7 de mayo y contará con supervivientes del cáncer, procedentes de distintos puntos de Andalucía, a la que se sumarán distintos centros educativos.
Será una marcha corta, que partirá a las 10:00 horas del Ayuntamiento de Santander y tras pasar por la Delegación del Gobierno en Cantabria, el Gobierno de Cantabria y la Cocina económica (donde se entregarán los alimentos recaudados) finalizará en el Parlamento de Cantabria.