Polanco espera superar las 27.000 plantas entregadas a los vecinos en la cuarta edición de sus huertos naturales

La campaña se inició este semana abriendo el plazo para solicitar la primera de las cuatro entregas de la campaña, compuesta por lotes de 50 plantas de cebolla, 10 de lechugas y dos de fresas, que se podrán pedir hasta el próximo 15 de marzo

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la cuarta campaña de introducción al cultivo de los huertos naturales, con el objetivo de igualar o superar esta primavera la entrega de las 27.150 plantones de cebollas, lechugas, tomates, pimiento o berenjena que se entregaron el pasado año.



La campaña se inició este semana abriendo el plazo para solicitar la primera de las cuatro entregas de la campaña, compuesta por lotes de 50 plantas de cebolla, 10 de lechugas y dos de fresas, que se podrán pedir hasta el próximo 15 de marzo.



Tras esta primera entrega está previsto realizar distribuciones similares en abril, mayo y julio, de forma que en cada una de ellas se entregarán las especies adecuadas para enraizar en ese momento de año, tales como lechuga y tomates, pimiento y berenjena, y puerros, coliflor, brócoli y repollo.



La principal novedad de la campaña de huertos naturales de este año es la entrega de plantones de fresas en marzo, de pepino en abril y de calabacín en mayo, atendiendo las sugerencias realizadas por algunos de los participantes en la iniciativa en ediciones anteriores.



La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, ha recordado que la campaña ha sido un éxito en todas las ediciones, ya que en la primera (2021) se entregaron 9.800 plantas, que se multiplicaron por 2,5 en la segunda al distribuirse 23.360 plantones, que en 2023 se volvieron a incrementar hasta los 27.150 ejemplares entregadas a medio millar de familias del municipio.



También destaca que es necesario apuntarse en el Ayuntamiento en cada entrega para poder recoger los plantones dentro de las fechas indicadas.



La concejal ha resaltado su confianza en que campaña siga siendo tan bien aceptada por los vecinos que en anteriores ocasiones, y espera poder superar las 27.150 plantas distribuidas en 2023, lo que demuestra el buen funcionamiento de los huertos del municipio.