El Ayuntamiento de Polanco ha ejecutado la remodelación integral de todas las calles interiores del cementerio municipal, en lo es la primera actuación en décadas para mejorar el camposanto, que ha supuesto una inversión cercana a los 34.400 euros.
Esta inversión ha permitido mejorar el firme de las zonas de paso, pues muchas de ellas todavía eran de tierra, pero también adecuar las recogidas de aguas de lluvia y el acceso a todos los nichos, ya que una parte de los mismos están a nivel del suelo.
Las obras, que se han ejecutado en las calles de titularidad municipal, han consistido en la colocación de canaletas de recogida de aguas y un solado de hormigón uniforme con la anchura y pendientes adecuadas para el paso de personas.
La actuación no ha incluido aquella parte de las parcelas donde están los nichos o las tumbas, que están incluidas dentro de la concesión funeraria y que, por tanto, debe ser mantenida por el titular de la misma.
En la actualidad, se ultiman algunos remates en distintos puntos del recorrido, en espacial zonas de bordillos solicitados por los titulares de los nichos, y la posterior limpieza antes de su entrega al Ayuntamiento.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez, han visitado el cementerio junto a técnicos de la empresa constructora para comprobar la marcha de los trabajos, y han anunciado que una vez concluya la actuación se estará observando durante varias semanas el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje instalados, por si es necesario alguna intervención correctora.
Rosa Díaz ha indicado que la inversión que se lleva a cabo en el cementerio permitirá mejorar tanto las calles como el aspecto general del camposanto, y por ello ha pedido a los titulares de las concesiones que contribuyan manteniendo el ornato y la limpieza de sus parcelas o nichos, como por ejemplo retirando las flores caídas.