Polanco enriquecerá este año su programación de Navidad con dos nuevos eventos de carácter familiar, la Fábrica de la Ilusión y un Cotillón de Nochevieja, que esperan reunir a cientos de vecinos y visitantes aprovechando el entorno natural de los jardines de la casa de Pereda y el pabellón polideportivo, que serán decorados de manera especial para la ocasión.
La Fábrica de la Ilusión se desarrollará las jornadas del sábado y domingo 21 y 22 de diciembre, donde en un paseo a lo largo de los jardines y tras una puerta de entrada construida con luces led habrá diversas estancias, en las que tendrán su sede personajes como unos alegres duendes o el gruñón y cascarrabias Grinch, que quiere fastidiar las Navidades a los niños.
También habrá una fábrica de juguetes y una oficina postal con almacén de las cartas dirigidas a los Reyes Magos, una zona de photocall y un espacio en el interior del pabellón donde Papá Noel esperará a los niños que se quieran hacer fotografías con él o entregarle sus misivas de Navidad.
Al final del recorrido habrá un parque infantil con hinchables donde los niños podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas para completar el recorrido, en el que se pretende que todos los miembros de la familia interactúen con los distintos personajes que poblarán este espacio mágico
En la presentación de la Fábrica de la Ilusión, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha explicado que esta actividad es una nueva apuesta del Ayuntamiento para completar eventos ya clásicos de estas fiestas como las tardes de la ludoteca en el pabellón con hinchables y talleres lúdicos, así como con la Cabalgata de Reyes que pondrá fin a la programación especial.
Rosa Díaz ha resaltado que La Fábrica de la Ilusión es una actividad gratuita para todos los niños y a sus familias, como forma de ofrecer una actividad lúdica a los vecinos en estas fiestas de Navidad que además coinciden con las vacaciones escolares.
Cotillón de Fin de Año
En esta línea de ampliar las actividades, este año por primera vez se celebrará un Cotillón de Fin de Año que comenzará a la una de la madrugada del 1 de enero, un encuentro dirigido a las familias y a los vecinos más jóvenes que todavía no salen a otras fiestas similares fuera del municipio.
La alcaldesa ha explicado que el objetivo de este fiesta es que los asistentes puedan compartir con amigos y familia las primeras horas del nuevo año, ya que habrá diferentes actuaciones musicales en directo, para culminar bien entrada la madrugada degustando una chocolatada.
Este cotillón tendrá un aforo máximo de 300 personas, preferentemente empadronados, y la entrada se puede adquirir al precio de 5 euros en las oficinas del Ayuntamiento, entrada que incluye una consumición.