El PP en Comillas votará en contra presupuesto municipal para 2023 "porque no es transparente y denota falta previsión"

Desde el Partido Popular denuncian la disparidad de cantidades adjudicadas a una misma partida de un año a otro

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Comillas votará en contra de los presupuestos municipales de 2023 que serán debatidos en el pleno ordinario que se celebrará el próximo martes, día 21 de febrero.

 

Desde el grupo de la oposición argumentan que las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno (PRC y PSOE) no son “transparentes ni claras y falta previsión en algo tan importante como son los presupuestos de nuestro Consistorio para el año en curso”.

 

Ahondando en el documento económico, desde el PP manifiestan que “exceptuando los gastos de personal, que son inamovibles, el montante de lo que se ejecuta al final del ejercicio no se parece en nada a lo que se presupuesta”.

 

De hecho, alegan, “nunca nos presentan un documento mínimamente preciso, en el que se refleje cuánto, cómo, cuándo y dónde se va a gastar el Ayuntamiento de Comillas el dinero de sus contribuyentes”. Por eso “siempre estamos ante el presupuesto de la imprevisión”. Los populares denuncian además la disparidad de cantidades adjudicadas a una misma partida de un año a otro, de manera que resulta “o absolutamente desproporcionada o notablemente insuficiente”.

 

Por un lado, “se amplían e incrementan contratos como el del mantenimiento energético, cuyo presupuesto se dobla con respecto al año pasado y cuyo servicio es claramente deficiente”. El PP de Comillas ha denunciado en reiteradas ocasiones “los constantes apagones que sufren algunos barrios durante varios días”. El equipo de gobierno alega que la gestión de esta empresa concederá un importante ahorro en gasto energético, pero por otra parte exige entregarles un porcentaje de comisión añadida al fijo que perciben, motivo por el que el PP ha votado en contra de la adjudicación de este contrato.

 

El Partido Popular de Comillas argumenta que esta actitud del gobierno local “denota falta de sensibilidad y de compromiso social, a pesar de lo mucho que alardea, limitando la financiación del servicio de traslado en taxi de los vecinos al hospital de Valdecilla alegando que es muy caro”. “Queremos por una vez presupuestos claros y concretos, con la máxima precisión y sin demagogia”, concluye el PP de Comillas.