El PP en Polanco denuncia la inseguridad en las obras de estabilización del talud de La Peña

El portavoz de los populares, Jonatan Villegas, considera que hay falta de previsión y mala gestión por parte del equipo de gobierno

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Polanco, Jonatan Villegas, denunció hoy la "inseguridad" en que, a juicio de su grupo, han quedado las obras de estabilización del talud de La Peña.

 

Villegas calificó como "muy grave" que, ante la previsión de fuertes lluvias, no se haya previsto colocar algún equipo de protección o de retención y contención del terreno.

 

Tras lamentar la situación, el portavoz del PP acusó al equipo de gobierno del PRC de "falta de previsión y mala gestión", así como "responsable" si sucede algún tipo de problema.

 

"Instamos a los regionalistas a tomar cuántas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y de todas aquellas personas que puedan transitar por las inmediaciones", subrayó.

 

Así mismo, Jonatan Villegas reclamó que las obras se realicen con la "mayor celeridad y garantía posible" ante la "incertidumbre y alarma que se ha causado entre la población".

 

En su opinión, "no tiene justificación que después de años de dejadez por parte del equipo de gobierno del PRC y una vez aclarada la obligación del Ayuntamiento de Polanco de ejecutar las obras y comenzados los trabajos, quede patente la improvisación con la que actuan los regionalistas al dejar sin ningún tipo de seguridad esas obras".

 

"Para el Partido Popular resulta muy preocupante que tras años de litigios en los que el equipo de gobierno ha pretendido desentenderse del problema y varios meses desde que se conoce la obligatoriedad del mismo a solucionar esta situación, haya esta falta de previsión y coordinación, demostrando una vez más la falta de capacidad en la gestión", concluyó Villegas.