Los concejales del Grupo Popular de Torrelavega han abandonado el pleno, que se ha celebrado hoy, ante el continuo “ninguneo” del alcalde, el regionalista Javier López Estrada, a la oposición durante la celebración de los mismos.
El portavoz de los populares, Miguel Ángel Vargas, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal, PRC- PSOE, no haya querido contestar a sus preguntas, “pese a que se han registrado en tiempo, forma y tal y como marca el reglamento”.
Además, ha lamentado que López Estrada, nuevamente, haga uso de su frase ‘tú preguntas lo que estimes, que yo respondo lo que considere’. “Una actitud con la que parece que teme tener que dar explicaciones a los torrelaveguenses sobre su gestión, y a la vez trata de poner trabas a nuestra labor de fiscalizar el trabajo del gobierno municipal”.
Vargas ha concluido asegurando que “es inadmisible que el PRC-PSOE se nieguen a dar explicaciones cuando no les gustan las preguntas que les formulamos desde el Grupo Popular. Ellos saben que su obligación es responderlas”.