El PP en Torrelavega critica “la dejadez” y “la pasividad” del PRC-PSOE por no tener preparado el nuevo pliego del Torrebus

Los populares recuerdan que llevan un año exigiendo a socialistas y regionalistas que el nuevo pliego estuviese antes de que terminase la prórroga, pero una vez más llega el fin del plazo concedido y el trabajo está sin hacer

El PP de Torrelavega, a través de su concejal Miguel Remón, ha criticado “la absoluta dejadez y la pasividad del PRC-PSOE por no tener preparado el nuevo pliego del Torrebus tras haber finalizado el plazo concedido y a punto de acabar la única prórroga legal permitida de un año”.

 

Remón ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega tenía que haber aprobado el nuevo pliego para la concesión del servicio de transporte urbano Torrebus antes de finales de septiembre de 2023, “tal y como llevamos advirtiéndoles desde el PP desde hace muchos meses, pero lamentablemente regionalistas y socialistas han hecho oídos sordos y no han hecho en tiempo y forma su trabajo”.

 

“Durante los últimos 12 meses y cada quince días, en todas y cada una de las comisiones de movilidad, le hemos recordado a la concejal regionalista responsable del área, Jezabel Tazón, la necesidad de elaborar el pliego del Torrebus para poder sacar a licitación el transporte urbano de la ciudad”, ha señalado.

 

En opinión de Remón, la concejal solo ha echado “balones fuera” asegurando que estaban con ello, su respuesta habitual, y que llegarían a tiempo antes de que se acabase la prórroga concedida. Sin embargo, ha añadido, en la última comisión, y viendo que ya no se podía mentir más porque se acababa el plazo, se nos dejó claro que llegará octubre y no tendremos el pliego preparado.

 

Además, desde el PP han recordado que en el último pleno, y a preguntas de los populares, el alcalde regionalista, Javier López Estrada, ha reconocido que el pliego del Torrebus no estaría listo cuando terminase la única prórroga legal permitida y ha dicho que no tiene importancia el retraso. “Una actitud que lo único que deja entrever es la absoluta dejadez y pasividad del gobierno municipal PRC-PSOE. Llevan más de un año de retraso en hacer su trabajo y todavía se permiten el lujo de decir que no tiene mayor importancia”.

 

“No podemos permitir que se tome el pelo a los vecinos. Lo ocurrido con el pliego del Torrebus es un claro ejemplo de la inactividad e inacción de regionalistas y socialistas en Torrelavega y por ello desde el PP exigimos al equipo de gobierno que se pongan de una vez a trabajar por el bien de nuestra ciudad”.