El PP en Torrelavega denuncia el estado de “abandono” del Archivo-Hemeroteca Municipal por la inacción del PRC-PSOE
Los populares recuerdan que este espacio es uno de los más importantes de la ciudad ya que alberga la historia de Torrelavega
El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado el estado de “abandono” del Archivo- Hemeroteca Municipal por la inacción del PRC-PSOE, tal y como queda reflejado en la memoria anual y los informes técnicos realizados por los técnicos del Ayuntamiento torrelaveguense.
El concejal popular, Francisco Trueba, ha explicado que este edificio, que se encuentra situado en Barreda, es junto al del Ayuntamiento uno de los más importantes de la ciudad. “Este espacio alberga la historia de Torrelavega, por eso su importancia de cuidarlo y protegerlo. Además, en alguna de sus salas también se guardan obras de arte como cuadros, bustos y distintos objetos de valor que se ha regalado a la ciudad”.
Durante la visita al edificio, Trueba ha podido comprobar de primera mano las deficiencias que presenta como por ejemplo que desde el año 2019 el sistema de protección de incendios se encuentra inutilizado. “Un sistema contra incendios que lleva sin reponer la carga desde hace cinco años, tras un fallo en el sistema en 2019”, ha explicado.
A esto se suma, ha asegurado, que la caldera de gas lleva en desuso desde el año 2011 y aún no se ha retirado, existen fugas de agua y goteras, hay una importante falta de limpieza en el tejado en el que se ha acumulado bastante vegetación por no limpiarlo, y tampoco hay vigilancia, “pese que en la parte trasera se realizan botellones”.
Trueba ha asegurado que todo esto el PP se lo ha trasalado a regionalistas y socialistas en las correspondientes comisiones, “ya que es una situación que nos preocupa y que llevamos denunciando desde el mes de abril, pero hasta el momento el equipo de gobierno aún no ha tomado ninguna medida”, ha lamentado.
Por todo ello, los populares piden a regionalistas y socialistas “que trabajen para cuidar y mantener en perfectas condiciones las infraestructuras municipales”.