La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, han considerado hoy un “crimen contra los contribuyentes de Torrelavega” el que la inoperancia de la Concejalía de Servicios Sociales les esté costando a los vecinos el pago de 3.000 euros mensuales en un hotel a una familia la que no se le ha sabido solucionar con agilidad un problema de alojamiento.
La edil del PP recordó que el pasado mes de noviembre se planteó este problema en comisión, y se quedó en resolver en unos pocos días, que se iba a tardar en adecentar el piso alternativo para esta persona. “La realidad es que están a punto de pasar cuatro meses completos y, mientras tanto, el coste de alojamiento de estas personas, que corre a cargo de los impuestos de todos los torrelaveguenses, supone una fortuna y no tiene ya ninguna justificación, más que la incapacidad del equipo de gobierno”, dijo.
“Exigimos al alcalde que tome cartas en el asunto inmediatamente, antes de que la factura por esta chapuza de falta de gestión alcance cotas indecentes, porque de momento andamos ya por los 12.000 euros. Mucho nos tememos que la inacción absoluta de la concejala y del equipo PRC-PSOE, con su habitual incompetencia en la gestión, acabe produciendo un verdadero robo a los contribuyentes. ¿Cuántos recibos de IBI hay que sumar para cubrir un gasto que, si se prolonga un año, se elevaría a 36.000 euros? Esto es algo inconcebible”, argumentó.
Fernández-Teijeiro afirmó que la coalición gobernante desde 2014 “ha convertido al Ayuntamiento de Torrelavega en el líder mundial de las chapuzas y los despilfarros, y este es además un caso en el que llueve sobre mojado, porque la mala gestión de los servicios sociales es una constante que tomos hemos denunciado muchas veces. El alcalde lo conoce perfectamente, pero prefiere vivir cómodamente en su mayoría absoluta en vez de defender el dinero que cobra a los vecinos, y que en vez de emplearse con eficiencia y sentido común se tira en despropósitos auténticos”, concluyó.