El PP en Torrelavega pide al equipo de gobierno que ponga fin al abandono de la Colonia el Salvador

El concejal Francisco Trueba reclama que se intensifiquen los servicios de limpieza y la presencia policial, y que se haga un estudio y una intervención profunda en la zona para resolver su deterioro

El concejal del Partido Popular de Torrelavega Francisco Trueba ha pedido al equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) que ponga fin al abandono del barrio de El Salvador, que ha visitado a petición de los vecinos que denuncian el “ninguneo” que están sufriendo por parte del Ayuntamiento.

 

Francisco Trueba ha recordado que El Salvador, junto a La Palmera y Santo Domingo, integra la Colonia Sniace de Barreda, una de las cuatro colonias protegidas existentes en el municipio según refleja el Plan General de Ordenación Urbana, siendo las otras tres colonias protegidas la Colonia Sniace en Mies del Valle, la Colonia Ciudad Vergel y la Colonia Solvay.

 

“A pesar de esta teórica protección, el abandono de la zona es continuo y evidente desde hace tiempo, pues no se ha realizado ninguna gran intervención desde que a principios de los años 2000 se decidió pintar, con dudoso gusto, todos los edificios de viviendas, al igual que se hizo en otros puntos de la ciudad”, ha dicho Trueba.

 

Según el concejal del PP, los vecinos están hartos del olvido del Ayuntamiento, del que ponen como ejemplo el deterioro de los arcos de acceso a la plaza: uno de ellos lleva apuntalado desde verano de 2022, aunque en marzo de 2024 el ayuntamiento anunció que intervendría de forma subsidiaria para poner solución. “Como siempre un anuncio para la fotografía y después no hace nada porque hasta hace dos meses se ha limitado a aplicar una capa de revoco sin realizar ninguna intervención estructural y el arco continuaba apuntalado”, ha dicho Trueba.

 

Además, ha apuntado que, entre otras deficiencias que los vecinos están sufriendo, están el deterioro de fachadas con abundante cableado en desuso, tanto de comunicaciones como eléctricos por todo el barrio, y continuos desprendimientos; pintadas; circulación de ruidosos ciclomotores, especialmente en el entorno de la plaza; botellones; trapicheo o suciedad por las calles.

 

Por ello, al igual que los vecinos, desde el PP también reclaman que se intensifiquen los servicios de limpieza y la presencia policial, que se escasa o nula, y que se haga un estudio y una intervención profunda en la zona para resolver su deterioro.