El PP en Torrelavega "Los primeros presupuestos de Buruaga reflejan un compromiso sin precedentes con la ciudad"
El portavoz municipal del PP repasa los grandes proyectos pendientes que ahora sí cuentan con consignación regional
El Partido Popular de Torrelavega ha expresado su convencimiento de que el cambio en el Gobierno de Cantabria ha sido muy positivo para una ciudad que viene arrastrando un importante juego de promesas pero pocos hechos, un cambio que, según destacan, reflejan los primeros presupuestos de María José Sáenz de Buruaga “en los que se recoge un compromiso sin precedentes con Torrelavega”.
Así se ha pronunciado el presidente del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, quien ha destacado además del incremento en las partidas de Sanidad y Educación y la revolución fiscal que beneficiarán a todos los cántabros a partir del 1 de enero, que las cuentas para 2024 son un nuevo ejemplo del compromiso y la apuesta del Gobierno del Partido Popular con Torrelavega porque materializan proyectos necesarios para la ciudad de los que PRC y PSOE venían hablando mucho pero no consignaron de manera realista en sus presupuestos.
“El primer paso para que los proyectos dejen de ser solo palabras es poner el dinero encima de la mesa. Sin ello es imposible. Y el nuevo gobierno de Buruaga ha recogido los compromisos regionales incumplidos con nuestra ciudad y los ha incluido en el presupuesto”, ha sentenciado el también portavoz municipal del PP.
Vargas ha recordado que Torrelavega aparece “con nombre y apellidos” al lado de las partidas necesarias en proyectos como el nuevo Conservatorio de Música y Danza, la reforma del Mercado Nacional de Ganados, el soterramiento de las vías, el aparcamiento en altura del Ferial, la segunda fase de La Lechera, la estación de tren de Sierrapando, el edificio del complejo “Óscar Freire”, la rehabilitación del Palacio Municipal del Bulevar o la redacción de un proyecto para construir un nuevo pabellón y bolera cubierta en Santa Ana.
A estos proyectos de inversión en un solo ejercicio, cabe sumar la partida de reindustrialización del Besaya con 2 millones de euros o aportaciones habituales como la del matadero de Barreda, así como aquellas generales de las que la ciudad también se va a beneficiar como los 7,6 millones para el plan de inversiones municipales que permitirá acometer nuevos asfaltados o la construcción regional de 27 viviendas públicas, junto con la culminación de otros proyectos en ejecución como la carretera Viveda-Duález.
Además Vargas ha señalado que la reducción de cargas administrativas que está empezando a aplicar el nuevo Gobierno del PP, junto con la rebaja fiscal en todos los impuestos autonómicos y la inyección presupuestaria en inversión para la ciudad, van a permitir que Torrelavega empiece a cambiar el rumbo hacia el crecimiento y la generación de empleo.
“Se trata de una apuesta de la presidenta Buruaga y lo está cumpliendo”, ha finalizado.