El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, propone “un plan de comercio verdadero” en el que se conjugan aspectos fundamentales como medidas para la creación de aparcamiento y otras en materia de movilidad, “para facilitar que las personas puedan venir a Torrelavega a realizar sus compras”, ha remarcado el dirigente popular.
Además, desde el Partido Popular, ha explicado el candidato, “proponemos una revolución fiscal” para el comercio con bajadas en el IBI y en el recibo del agua. “Debemos invertir todos nuestros esfuerzos en apoyar el comercio de la ciudad para que vuelva a ser lo que era”. Medidas que para Vargas “tienen que ir de la mano de la generación de empleo y la potenciación de la industria en la ciudad”.
Para el edil, un plan para el comercio debe ser integral, en el que se analicen bien todas las problemáticas, la situación actual y se refuerce la marca Torrelavega como comercio.
Para ello, añade, “si los torrelaveguenses nos dan su apoyo en estas elecciones, nos sentaremos con comerciantes y asociaciones de comerciantes, para detectar todo aquello que influye tanto positivamente como negativamente en el comercio, aspectos que pueden no tener nada que ver con el propio comercio, pero que son determinantes a la hora de implementar un verdadero plan”.
A juicio de Miguel Ángel Vargas “el comercio de la ciudad ya no aguanta más de lo mismo y no hay mejora”. “Desde el Partido Popular proponemos un plan de comercio trasversal, que incluya como aspecto muy importante la movilidad y que junto con una auténtica revolución fiscal para los comercios de la ciudad y las medidas implementadas en ese proyecto de Torrelavega Ciudad hagan que Torrelavega vuelva a ser lo que era”, ha finalizado el candidato popular.