El PP de Torrelavega rechaza la contratación de un nuevo asesor en materia de urbanismo

Miguel Angel Vargas lamenta que esta sea "la primera factura que el pacto de regionalistas y socialistas pasa a los torrelaveguenses"

El Partido Popular de Torrelavega ha mostrado su rechazo a la creación de un cargo de confianza que asesore al próximo concejal de urbanismo, tal y como han avanzado algunos medios de comunicación.

 

Al respecto, los populares preguntan al alcalde, Javier López Estrada, si los proyectos que los regionalistas necesitaban acabar desde la Alcaldía se ciñen exclusivamente a contratar como cargos de confianza en el Ayuntamiento a aquellos que ahora cesan en el Gobierno regional.

 

Según el portavoz del PP, Miguel Angel Vargas, cuando se debe pensar en los perfiles de los futuros concejales para poder desarrollar las labores de gobierno en todas las áreas municipales, es en el momento de hacer las listas electorales.

 

"Si existen concejales capaces de asumir un área y el Ayuntamiento ya cuenta con técnicos en los diferentes servicios, la ampliación de la estructura y contratar asesores más bien parece una fórmula para encajar compañeros que finalizan su trabajo en otros departamentos por cambio político", ha subrayado.

 

Para Miguel Ángel Vargas, “después de negociar el reparto de sillones entre PRC y PSOE, ahora viene la contratación de nuevos cargos de confianza. Lo de pensar en la ciudad ya se verá cuándo toca”, lamentando así "la primera factura que el pacto de regionalistas y socialistas pasa a los torrelaveguenses después de perder las elecciones".