El PP en Torrelavega reclama al alcalde consenso para la denominación del Conservatorio de Música
Marta Fernández-Teijeiro recuerda que la tradición musical torrelaveguense tiene nombres como José Lucio Mediavilla y Nobel Sámano que deben ser atendidos
El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, consenso para la futura denominación del Conservatorio de Música.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha pedido que la mayoría regionalista y socialista no imponga de manera dictatorial una denominación en un símbolo de la identidad de la ciudad como es el Conservatorio de Música.
“A nosotros nos parece que lo más lógico es que el Conservatorio de Música de Torrelavega lleve el nombre de algún músico torrelaveguense destacado, lo mismo que los conservatorios santanderinos se bautizaron con nombres de músicos de renombre”, ha expresado la portavoz, quien ha propuesto nombres como Nobel Sámano (1933-2019), compositor de la “Misa Cántabra” y recientemente fallecido o José Lucio Mediavilla (1890-1958), violinista y compositor de amplia carrera nacional e internacional que llegó a ser director del propio Conservatorio torrelaveguense.
A su juicio, se trata de dos figuras brillantes de la música que nacieron y enseñaron en Torrelevega y “lo lógico es que hablemos dentro de la Corporación para tomar esta delicada decisión con el mayor consenso posible”, ha dicho.
Así, la portavoz ha explicado que la figura del artista santanderino Roberto Orallo, cuya escuela se integrará en el edificio del nuevo Conservatorio, es “importantísima en las artes plásticas de Cantabria y pionera en la educación en dichas modalidades, especialmente en el municipio de Reocín, por eso que una escuela de artes plásticas lleve su nombre es totalmente justo”.
Sin embargo, ha destacado que cuando se habla de música y de Torrelavega hay que centrarse en lo musical si no se quiere ser “profundamente injustos con figuras sobresalientes de la música y de la docencia de la música en nuestra ciudad”, ha subrayado.
Por último, Fernández-Teijeiro ha señalado que desde su grupo se espera que el alcalde no pretenda hacer arbitrariedades por precipitación electoralista y preste atención a la tradición musical torrelaveguense, “porque personas de una calidad indiscutible como Mediavilla o Sámano, son quienes han formado parte fundamental de la cultura musical de nuestro municipio”, ha concluido.