El PP en Torrelavega reclama al PRC-PSOE actuaciones para mitigar el “abandono” de las pistas de tenis de La Lechera

Los populares piden que socialistas y regionalistas se impliquen en su limpieza y mantenimiento para que los usuarios puedan hacer un buen uso de las mismas

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al gobierno del PRC-PSOE que lleven a cabo actuaciones de mantenimiento para paliar el estado de “abandono” en el que se encuentran las pistas de tenis de La Lechera.

 

El concejal popular Enrique Gómez ha explicado que estas instalaciones necesitan un mantenimiento adecuado y un seguimiento del mismo. Además, ha señalado que la climatización y ventilación “brilla por su ausencia, provocando, especialmente en los meses de verano, un ambiente inadecuado y poco saludable para la práctica deportiva”.  

 

A esto se suma, ha asegurado, que la iluminación de las pistas está desfasada y es muy deficiente, “por lo que proponemos que se sustituyan por luces LED que, además de ofrecer una mayor calidad de la luz, ayudará a un ahorro en la factura de la luz”.

 

Para Gómez, otro de los indicadores de la “dejadez” en la que regionalistas y socialistas tienen esta instalación es la falta de limpieza. “Los usuarios pueden ver a simple vista las marcas de humedad, suciedad, y polvo que, además de ofrecer un aspecto de abandono, afean estas instalaciones. La estética tampoco es la más adecuada, y las cortinas y los fondos impiden una buena experiencia de juego”, ha señalado.

 

“Sabemos que la prioridad del equipo de gobierno, y concretamente de la concejalía de Deportes, es solo el desarrollo de eventos mediáticos para poder salir en la foto. Nos parece irónico que inviertan en carteles y pantallas gigantes para animar a nuestros deportistas, y a la vez abandonen las instalaciones deportivas municipales”, ha subrayado.  

 

Por último, los populares han recordado a socialistas y regionalistas que “el complejo además de las pistas de tenis también cuenta, o mejor dicho contaba, con dos pistas de pádel que llevan más de un año cerradas a cal y canto”.