El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y por César Haya, director de Cruz Roja Juventud, ha presentado una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes nuevos que organiza esta entidad bajo el lema: ‘Con tu ayuda, tiene mucho que aprender. Sus derechos en juego’.
Una iniciativa, han explicado, que tiene por objetivo conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.
Para conseguir esos juguetes, hasta el 22 de diciembre se han habilitado 18 puntos de recogida de juguetes, entre ellos: Cruz Roja Torrelavega, la Fundación Asilo, los colegios: El Salvador, SSCC, La Paz; los IES Marqués de Santillana y Miguel Herrero; las oficinas municipales del Palacio Municipal, del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias y de las dependencias de Servicios Sociales en la Avenida de España; en Juguettos, el Círculo de Recreo, el Centro de Educación Infantil Victoria Gómez de Arce, en KIDS &US (Julián Ceballos 37), y en los Campos de El Malecón, entre otros. Además, habrá recogidas en los centros comerciales de Carrefour y el Corte Inglés los días 15 y 16 de diciembre. Y este domingo, 10 de diciembre, a las 17 horas, en el partido de la Gimnástica frente al Cayón quien lleve un juguete nuevo podrá conseguir una entrada a 5 euros.
Tanto Rubio como González han animado a las familias torrelaveguenses a “colaborar” y de esta manera “poner su granito de arena” para que todos los niños y niñas del municipio tengan un juguete nuevo. También ha destacado el “trabajo” que viene realizando Cruz Roja y sus voluntarios.