El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado sobre la reunión mantenida con miembros de la Universidad de Cantabria (UC), del departamento de análisis de tráfico, para abordar posibles mejoras al tráfico en la Avenida Julio Hauzeur. Los técnicos de la UC, ha explicado, han presentado un documento diagnóstico basado en un exhaustivo estudio de la situación actual del tráfico en esa importante vía de la ciudad.
El diagnóstico revela que más de 20.000 vehículos circulan diariamente por la Avenida Julio Hauzeur. "Este volumen de tráfico es altísimo para la capacidad de la avenida, por lo que debemos implementar soluciones que mejoren la fluidez y reduzcan los tiempos de espera", ha dicho López Estrada.
Entre las primeras medidas que se están considerando implementar de manera “inmediata” se encuentra la instalación de un nuevo sistema de regulación para los semáforos del puente de Torres, y el repintado de dos importantes rotondas, la rotonda elíptica del IES Miguel Herrero y la de Mercadona e IES Besaya, con el fin de priorizar el tráfico más intenso, especialmente el de salida hacia Puente San Miguel y la Autovía.
El alcalde también ha avanzado que esta fase inicial del proyecto será seguida por un análisis más profundo que evaluará los efectos del cierre futuro de la entrada a la ciudad desde la fábrica Sniace, una vez se haya completado la vía auxiliar, así como nuevas tomas de datos. "Este análisis nos permitirá reorganizar el tráfico en la zona norte de la ciudad de forma que el corte de ese vial por la vía auxiliar afecte lo menos posible a la fluidez en Torrelavega", ha señalado.
En la reunión también han estado presentes la concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón; el jefe de la Policía Local, Enrique Saez Trigueros; y Francisco G. Blanco.