El próximo 15 de enero arranca una nueva edición de ‘Comillas Vale por Cinco’ donde se repartirán 800 bonos de 5 euros

El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo en el comercio local durante la temporada baja

La campaña de dinamización comercial ‘Comillas Vale por Cinco’ vuelve al municipio a partir del próximo 15 de enero con la puesta en circulación de 800 bonos de cinco euros que generarán un impacto económico de unos 20.000 euros

 

Esta iniciativa organizada por Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio y Festejos, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la villa y cuenta con el apoyo del Gobierno regional, tiene como objetivo  fomentar el consumo en comercio local, en especial durante la temporada baja. 

 

En esta octava edición se pondrán en circulación 800 bonos, 100 más que en la campaña anterior, con una aportación municipal de 4.000 euros, que generarán a su vez un impacto económico superior a los 20.000 euros.

 

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado que “el aumento en el número de bonos respecto a ediciones anteriores demuestra nuestra apuesta decidida por el comercio de proximidad y su papel clave en la dinamización de Comillas”. 

 

“Queremos que cada compra en los establecimientos sea una forma de fortalecer la economía del municipio y un gesto de apoyo hacia quienes contribuyen día a día al desarrollo del pueblo”, ha añadido la regidora.

 

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Velarde, ha explicado que “la campaña es sencilla y similar a ediciones anteriores”, a su vez ha recordado que se trata de una iniciativa con una “gran acogida” en la que los vales suelen agotarse en pocos días. 

 

En cuanto a la dinámica, por cada 20 euros de compra en cualquiera de los comercios de Comillas adheridos a la campaña, el consumidor podrá acercarse con el ticket original a la Oficina de Turismo de la villa, donde se sellará el ticket y se le facilitará un bono de cinco euros de valor nominal, que podrá canjear a su vez en una próxima compra, también en los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos se irán entregando por orden de llegada, hasta finalizar existencias, y caducarán el 15 de febrero, fecha de finalización de la campaña.

 

El número máximo de vales que se podrán canjear por cada ticket de compra será de cinco bonos, de forma que los tickets superiores a 100 euros solo podrán canjearse por cinco vales máximo. Además, los tickets canjeables deberán estar fechados dentro del periodo de desarrollo de la campaña (del 15 de enero al 15 de febrero). A la hora de canjear los vales si el importe de la compra es inferior a los cinco euros de su valor, no será devuelto el resto.

 

Según explica el concejal de Comercio y Festejos, Pedro Velarde, “aprovechamos a realizar esta sexta edición de la campaña en la época invernal, para así dinamizar la actividad y que los vales de cinco euros reviertan directamente en el comercio local, apoyando así a los empresarios en estos meses”. Además, resalta el amplio respaldo con que cuentan este tipo de iniciativas entre los vecinos, así como el éxito de anteriores ediciones.

 

En esta octava edición participan 18 los establecimientos, se trata de Alma Zen, Bresme, Caprichos, Carnicería Ramón, Decoración El Valle, El Ártico, Estanco Nº 1 La Plaza, Estanco Nº 2 Marta, Ferretería Isaac Gutiérrez, Fotos Rozas, Imprenta Di-Kar, Isadora, Maresia, Mimosa, Panadería Rayón, Pomareta, Rústica y Ultramarinos Tinita.