El proyecto de urbanización de la calle Julián Ceballos mantendrá todas las plazas de aparcamiento actuales

La actuación se llevará a cabo entre las rotondas de la Plaza 3 de Noviembre y de La Llama. El presupuesto estimado de ejecución es de 1,5 millones de euros. En unas semanas se entregará el proyecto y, a continuación, se iniciará el proceso de licitación.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han informado de la situación en que se encuentra la próxima remodelación “integral” de la calle Julián Ceballos en el tramo comprendido entre las rotondas de la Plaza 3 de Noviembre y de La Llama. Una actuación que supondrá una inversión estimada de 1,5 millones de euros y que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de ayudas del Gobierno de España a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital.

 

Este proyecto, ha dicho López Estrada, “transformará” una de las vías “principales” de Torrelavega en una calle “versátil”, con mejor “accesibilidad” y manteniendo “todas” las plazas de aparcamiento actuales.

 

En concreto, ha explicado Cruz Viadero, se renovarán los servicios municipales (saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica…), se instalará luminarias Led, se plantará arbolado, se crearán zonas verdes,  nuevo mobiliario, se mantendrá el doble sentido de circulación, las zonas de carga y descarga, la parada de taxis, y se pavimentará acerca y calzada a un “mismo nivel” para “calmar” el tráfico y favorecer un “mejor uso peatonal”.

 

La previsión, han indicado, es que el proyecto esté finalizado y entregado en el plazo de unas semanas y a partir de ahí se informará por parte de los servicios municipales y se iniciará el proceso de licitación.