PSOE y el PRC han alcanzado en la mañana de hoy una propuesta de acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Torrelavega. Dicha propuesta ha sido ratificada unánimemente por la ejecutiva socialista reunida al mediodía y no contiene grandes variaciones en las áreas de gestión dentro del Ayuntamiento. El próximo lunes día 12 de junio se hará una consulta a la militancia para que se pronuncie sobre el acuerdo. Luego necesitará la aprobación de la dirección regional.
La propuesta se varía solamente las competencias en Asuntos Europeos y Juventud que pasan a ser gestionadas por el PRC mientras que Vivienda pasa a ser gestionada por el PSOE. En el programa electoral los socialistas habían presentado una importante batería de propuestas en materia de Vivienda, para incrementar el parque público de vivienda, favorecer el alquiler y el acceso a la misma, etc.
Para el Secretario General del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, “es una buena noticia que finalmente haya una propuesta de acuerdo para formar un gobierno de progreso en Torrelavega, que garantice que las políticas que ayudan a las personas se mantengan y que se pueda seguir trabajando en crear mejores condiciones de vida en Torrelavega”.
José Luis Urraca ha manifestado su satisfacción “porque los ciudadanos de Torrelavega van a tener de nuevo un gobierno de progreso, porque se van a beneficiar de las políticas que vamos a poner conjuntamente en marcha”, garantizando los servicios públicos, que no va a haber recortes, “vamos a trabajar por la industria y el empleo, ayudando al comercio y mejorando las dotaciones de Torrelavega, así como continuando los grandes proyectos de la ciudad”.
La propuesta de acuerdo se inicia manifestando que “Siguiendo una trayectoria iniciada en las pasadas Legislaturas y refrendada de forma mayoritaria por los ciudadanos de Torrelavega, con la intención de seguir compartiendo proyectos en beneficio de la ciudad, formalizamos este nuevo compromiso de legislatura pensado por y para los ciudadanos. Las prioridades de regionalistas y socialistas vuelven a coincidir y siguen apostando por políticas centradas en las personas y que mantienen los pilares irrenunciables como son las políticas de empleo, sociales, de igualdad, medio ambientales, transparencia y buen gobierno”.
Se mantendrá el esfuerzo llevado a cabo para conseguir fondos de otras administraciones, con exigencia de su cumplimento, como La Lechera, Conservatorio, Europan, Estacionamientos en altura, Soterramiento vías de FEVE, Vial Viveda Torrelavega, Plan sostenibilidad turístico, Hogar transeúnte, Tecnoteca, PSIR de La Hilera y las Excavadas, sede del PCTCAN en Torrelavega, etc.
En otro orden de cuestiones, el próximo día 20 de junio el PSOE celebrará una asamblea extraordinaria para informar y dar participación a los militantes en el análisis de la situación política, afrontando el reto de la campaña electoral para las elecciones del próximo 23 de julio.