La nueva legislatura arrancó a mediados del mes de junio con el PRC de nuevo en el poder y con Rosa Díaz repitiendo como máxima responsable del gobierno local. Han pasado 150 días desde que se iniciara este nuevo curso político y los socialistas de Polanco hacen su valoración.
Tres son los temas que destaca la Agrupación socialista, pero sobre todo ponen el acento en la “necesaria” ampliación del centro de salud. A este respecto, las y los socialistas de Polanco aseguran que “la única gestión de la Alcaldesa y su equipo de Gobierno en este casi medio año es hacer lo que les reclamábamos insistentemente la pasada legislatura: ceder los terrenos anejos al centro de salud para hacer posible su ampliación”.
La pasada legislatura los socialistas denunciaron esta cuestión en varias ocasiones, tanto en los plenos como en los medios de comunicación y entonces ya criticaban la obstaculización, por parte del PRC, de este proyecto. Tras estos meses de nueva legislatura los socialistas lamentan que “el inmovilismo de la Alcaldesa y su equipo del PRC se traducen en tres años de retraso que eran evitables. Los mismos años, que la Alcaldesa, estuvo enrocada en sus mentiras respecto a este tema, negándonos una realidad que hoy queda patente: la obligatoria cesión de estos terrenos para que la Consejería de Sanidad pudiese comenzar las obras”.
Otro de los asuntos en los que las y los socialistas de Polanco han puesto el acento es en la Peña en el barrio de Cumbrales, asegurando que “es otro de los problemas que arrastramos de la pasada legislatura y que podría estar resuelto desde antes de comenzar este nuevo curso político, pero el PRC, en su línea, actúa tarde y en este caso obligados por una sentencia judicial”. A este respecto la Agrupación Socialista se solidariza con la vecina afectada ya que “ha tenido que sufrir primero el peligro de derrumbe de su domicilio y encima el agravio de la demora en su solución, con la angustia que eso supone”.
Por otro lado, los socialistas polanquinos denuncian la situación del, por el momento, inexistente Centro Cívico de la Tercera Edad: “mientras la poca gestión realizada va tarde, hay alguna que no llega, como es el caso de este centro”. En este sentido, los socialistas apuntan a la premura suscitada por los comicios para intentar vender a los votantes una gestión no realizada durante el mandato, asegurando que “las prisas electorales provocaron unos errores que hoy suponen la inexistencia de un lugar de encuentro adecuado para nuestros mayores”.
Finalmente, las y los socialistas de Polanco han recordado que se trata de un Gobierno que repite, que no ha entrado nuevo en este Ayuntamiento y tiene que ubicarse, “el problema es que nunca han ubicado entre sus prioridades las necesidades de los polanquinos, son sus intereses partidistas los que han estado siempre por delante. Por eso los 150 días de “gestión” son más bien cinco meses de más inmovilismo total”.